Jump to content

RIDER TECNICO... COMO SE HACE? QUE ES?


Recommended Posts

  • Members

Bola:

 

Caray!... no esperaba menos del maestro...muchas gracias por tu orientacion. Tengo una idea mas clara de los que es esto. Los riders que hiciste estan de pelos... si es algo super pro para utilizarlo. En cuanto a las marcas, se utiliza la que el inge de sala y de monitores mejor les convenga o las que el musico prefiera?... por lo que me han comentado, hay como ciertos principios que tomar en cuenta para poder definir lo que se usar

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

bola como hiciste es el stage plot? Que software utilizaste?

 

 

Yo uso el VectorWorks 11 para todos los plots que hago, es un programa MiniCad que puede abrir acrchivos de Autocad por lo que usolas librerias que encuentro en las paginas de los fabricantes-

Link to comment
Share on other sites

  • Members

La cosa con Jose Luis es que trabaja con musicos muy grosos =), en mis riders jamas se me ocurriria pedir una m7, me conformaria mucho una A&H gl2000 o 3000, y estaria bien con una yamaha 02v96 o una mackie sr24.4, pero es que trabajo con bandas chicas, es importante tambien ajustarse a las medidas del show (hablo de dinero) porque no tienen muchisima taquilla, por ultimo salgo con alguna mesa de las mias.

Asi es con todo, en el rider se debe tener en cuenta que no todas las bandas son molotov. (lo digo porque tuve que negociar miles de riders y basicamente son todos el mismo porque hay una suerte de standard)

recuerdo una banda con la que usaba mics audiotechnica en el set y los termine comprando porque nadie los tenia (pues el standard es el sm81), hoy los uso para muchas cosas....

Hay un programa para hacer plots que se llama stardraw y es el que yo uso.

abrazo!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

MUCHAS GRACIAS A TODOS, EN ESPECIAL A BOLA, NO ESPERABA MENOS DE TI CARNALITO... GRACIAS.:thu:

 

LO BUENO DE ESTO ES QUE PARECE QUE SALEN DUDAS DE TODOS Y SE PUEDEN RESOLVER AQUI MISMO POR RAZA PROFESIONAL ACTIVA EN EL MEDIO. EN CUANTO TENGA MI RIDER TECNICO, LO SUBO PARA QUE LO CHEQUES BOLA Y ME DAS TU PUNTO DE VISTA, Y SI PUEDES, LO CORRIGES ...

 

UN SALUDO A TODOS...:wave:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Yo uso el VectorWorks 11 para todos los plots que hago, es un programa MiniCad que puede abrir acrchivos de Autocad por lo que usolas librerias que encuentro en las paginas de los fabricantes-

 

 

Yo he usado el vector works y tambien wl wysiwyg pero al igual que el logic no les tuve paciencia al final todos los plots lo hace el ingeniero de iluminacion. Quisera dejarles un link para que vean el ultimo rider de la Gira que empiezo esta semana pero cuando intente hacer un attach no me dejo ya que pesa 3 megas. de que firma lo puedo montar???

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

La cosa con Jose Luis es que trabaja con musicos muy grosos =), en mis riders jamas se me ocurriria pedir una m7, me conformaria mucho una A&H gl2000 o 3000, y estaria bien con una yamaha 02v96 o una mackie sr24.4, pero es que trabajo con bandas chicas, es importante tambien ajustarse a las medidas del show (hablo de dinero) porque no tienen muchisima taquilla, por ultimo salgo con alguna mesa de las mias.

Asi es con todo, en el rider se debe tener en cuenta que no todas las bandas son molotov. (lo digo porque tuve que negociar miles de riders y basicamente son todos el mismo porque hay una suerte de standard)

recuerdo una banda con la que usaba mics audiotechnica en el set y los termine comprando porque nadie los tenia (pues el standard es el sm81), hoy los uso para muchas cosas....

Hay un programa para hacer plots que se llama stardraw y es el que yo uso.

abrazo!

 

 

lukethefixer, yo trabajo con todo tipo de grupos, muchos de los cuales podr

Link to comment
Share on other sites

  • Members

MUCHAS GRACIAS A TODOS, EN ESPECIAL A BOLA, NO ESPERABA MENOS DE TI CARNALITO... GRACIAS.
:thu:

LO BUENO DE ESTO ES QUE PARECE QUE SALEN DUDAS DE TODOS Y SE PUEDEN RESOLVER AQUI MISMO POR RAZA PROFESIONAL ACTIVA EN EL MEDIO. EN CUANTO TENGA MI RIDER TECNICO, LO SUBO PARA QUE LO CHEQUES BOLA Y ME DAS TU PUNTO DE VISTA, Y SI PUEDES, LO CORRIGES ...


UN SALUDO A TODOS...
:wave:

 

Es un placer, cuando quieras mandamelo y te ayudo en lo que se necesite.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Yo he usado el vector works y tambien wl wysiwyg pero al igual que el logic no les tuve paciencia al final todos los plots lo hace el ingeniero de iluminacion. Quisera dejarles un link para que vean el ultimo rider de la Gira que empiezo esta semana pero cuando intente hacer un attach no me dejo ya que pesa 3 megas. de que firma lo puedo montar???

 

 

El Wysiwyg es el mejor que hay por que adem

Link to comment
Share on other sites

  • Members

HOLA A TODOS...

 

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS... ME HAN SERVIDO MUCHO PARA APRENDER TODO EL ROLLO DE LOS RIDER. QUIERO AGRADER A BOLA EN ESPECIAL POR SU VALIOSA AYUDA Y DEDICACION. BRO, GRACIAS POR TU TIEMPO... Y UNA DISCULPA COMO SIEMPRE, ME AUSENTO, PERO NO ME PIERDO... :thu:

 

SALUDOS A TODOS...:wave:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 years later...
  • 2 months later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...